OFERTA EDUCATIVA 2009

El Instituto Castagnino dictará

el Profesorado en Educación Inicial

 

La carrera durará 4 años y es de carácter pública. Prevé equivalencias para docentes de primaria.  Ya están abiertas las inscripciones.

 

El 2009 no será un año más para el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Clelia Fanny Castagnino. Será el período en el que cumpla sus 20 años y será también el tiempo de una oferta educativa renovada pensando en las necesidades de la región.  La propuesta comprende cinco espacios formativos:  Profesorado en Educación Inicial, Profesorado en Educación Primaria, Técnico Superior en Gestión de Las Organizaciones, Trayecto de Formación Docente para Profesionales, y Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres.  Pero, sin lugar a dudas, la carrera eje para el año venidero, dado la política de la institución, será el Profesorado en Educación Inicial.  Esta carrera, que es de carácter pública y depende de la Dirección General de Educación Superior de la Provincia de Córdoba, ya contiene los nuevos diseños curriculares. En ellos, se estipula que los profesorados de la provincia de Córdoba deben tener una duración de cuatro años.   Como varias de las asignaturas de la nueva carrera están contempladas también en el profesorado de Educación Primaria, el Instituto Castagnino prevé conformar un régimen de equivalencias a fin de que las maestras de grado que deseen cursar Educación Inicial puedan suplir los contenidos ya vistos en su formación.  Las inscripciones están abiertas desde el 17 de noviembre y los interesados,  para más información, pueden dirigirse al Instituto Castagnino o ingresar a su plataforma virtual: http://iscastagnino.cba.infd.edu.ar  .  Allí, encontrarán los datos para la preinscripción y  el  plan de estudios de la carrera.

Es casi un hecho el anexo en Etruria

Otra de las buenas noticias para el Instituto en el año de su vigésimo aniversario es la concreción de la apertura del anexo Etruria.  Es casi un hecho que el Clelia Fanny Castagnino dictará en la vecina localidad el Profesorado en Educación Primaria.  Así, se logrará saldar una cuenta pendiente con los pobladores de Etruria que desde hace varios años demandaban el dictado de la carrera.

Campus virtual

Junto con varios Institutos, el Instituto Superior Clelia Fanny Castagnino integra la Red Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente coordinada por el INFD (Instituto Nacional de Formación Docente) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.  Así, posee una plataforma multimedia compuesta por un sitio web, un blog y un campus virtual. En él los alumnos libres podrán llevar al día las asignaturas ya que los profesores colocarán en las aulas virtuales el contenido de sus clases.  Además, la plataforma es un nuevo punto de encuentro para la comunidad del Instituto. Para acceder a ella: http://iscastagnino.cba.infd.edu.ar

 

Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres

En el 2009, LACO – Capacitación Agropecuaria, con sede en la ciudad  San Francisco, dictará en el Instituto Castagnino el Curso de Perito Clasificador de Granos.  Título ofical matriculado con validez nacional otorgado por la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) organismo dependiente de SAGPYA (Secretaría de Agricultura,  Ganadería,  Pesca y Alimentación de la República Argentina).  Además, el título tiene  característica de profesional debido a que el Perito en Granos es indispensable en cualquier empresa dedicada a la comercialización de cereales, oleaginosas y legumbres; según Resolución Nº 1075/94 (S.A.G.P.YA.). El dictado de clases teóricas y prácticas se realizará los sábados, de 8 a 12 hs,  cada 15 días y tiene una duración total de 9 meses. Para más informes y preinscripción es puede ingresar al sitio web Instituto Castagnino.

1 comentario en «OFERTA EDUCATIVA 2009»

  1. que alegría encontrarlos!!!! Aca estoy rebobinando tantas noches de dar clases y charlas ahí en la secretaria-direccióny sala de profesores(monohambiente). la contínua lucha por tener y retener luego los alumnos para que siguiera funcionando el profesorado. muchos cariños a todos, felicitaciones por el crecimiento.

Deja un comentario