El Instituto Superior Castagnino será una de las 56 sedes argentinas del FLISoL

El próximo viernes 26 de abril, el Instituto Superior Clelia Fanny Castagnino será, por segundo año consecutivo, una de las 56 sedes argentinas del FLISoL: Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

FLISoL, que celebra su 15° aniversario, es el evento de difusión de Software Libre más grande del mundo y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, docentes, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, e inclusive a personas sin conocimientos técnicos.

La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y, en este 2019, se desarrolla simultáneamente en más de 200 sedes en toda Latinoamérica.

En la sede Ucacha, que como dijimos tendrá lugar en el Instituto Superior Clelia Fanny Castagnino, la jornada es el viernes 26 de abril de 16.30 a 22.00 horas. Se llevarán a cabo 2 charlas y 4 talleres. La primera charla, que lleva por título “Las ventajas del software libre” y los 4 talleres ( uno de edición de sonido, otro de diseño gráfico, un tercero de edición de video, y un cuarto sobre gestores de descarga), serán desarrollados por estudiantes de 2do. año de la Tecnicatura Superior en Redes e Infraestructura y están destinadas al público en general. La segunda charla, que tendrá lugar a las 21 horas, lleva por título “Linux en las telecomunicaciones”, y está destinada a un público con conocimientos en sistemas operativos libres y estará a cargo del ingeniero Mario Rodríguez.

Por último, cabe recordar que el software libre es todo programa informático cuyo código fuente puede ser estudiado, modificado, y utilizado libremente con cualquier fin y redistribuido sin o con cambios y/o mejoras.