Jornada de cierre del Proyecto de Voluntariado

Jornada de cierre del Proyecto de Voluntariado


El proyecto de voluntariado del Instituto Superior Clelia Fanny Castagnino de la localidad de Ucacha, Córdoba, tuvo su jornada de cierre el día 17 de junio. La propuesta, realizada durante el 2012 y parte del 2013,   llevó por nombre “Desde una mirada inclusiva las TICs adquieren sentido pedagógico en la educación de niños con Necesidades Educativas Especiales” y trabajó, desde el profesorado en Educación Inicial, con distintas escuelas asociadas. El foco, si bien todos los estudiantes de la sala de nivel inicial intervinieron, fueron  los niños integrados. En total, fueron cuatro los jardines que abarcó el proyecto: dos en Ucacha, uno en Bengolea y uno en Olaeta.

Como se indicó más arriba, el pasado 17 de julio se realizó la jornada de cierre que convocó a toda la comunidad educativa del ISFD, las escuelas asociadas y público en general.  La directora del ISFD, Adriana Capra, y los profesores Claudia Giralda y Mauricio Doliri dieron a conocer al público los resultados del proyecto.

La inclusión educativa como una práctica cotidiana

En el marco de la jornada de cierre del proyecto de voluntariado, tuvo lugar un taller que llevó por nombre “La inclusión educativa como una práctica cotidiana”  y estuvo a cargo de Luciano Palazesi. Este joven, de 26 años, tuvo una parálisis cerebral de nacimiento que le dejó secuelas motoras y en el habla.  Caminó recién a los 6 años. Se recibió de contador público y se dedica a dictar talleres sobre la inclusión en las escuelas, tomando como eje su experiencia de vida.  Tras casi tres horas de trabajo, dio por finalizado el taller que permitió una reflexión profunda sobre la inclusión educativa.  

 

Foto 1. La directora del ISFD, Adriana Capra, y los profesores Claudia Giralda y Mauricio Doliri dieron a conocer al público los resultados del proyecto.

Foto 2.  El taller, que llevó por nombre “La inclusión educativa como una práctica cotidiana”,   estuvo a cargo de Luciano Palazesi.

Foto 3. La directora del ISFD, Adriana Capra,   Luciano Palazesi y los profesores Mauricio Doliri y Claudia Giralda.

Deja un comentario